HEAD

viernes, 11 de diciembre de 2015

Isetta Nº52: El jueves comenzamos a armar

Finalmente, luego de un mes y poco desde que partí el cilindro, luego de el diagnóstico de Andrés, luego de conseguir un nuevo cilindro, luego de un viaje a buenos aires por otras cosas pero que aproveche para comprar pistón, tuercas, varillas. Luego de llevarle el cilindro, pistón y tapa a nello, luego de una semana para levantar las cosas, luego de tener que volver a buscar la tapa de cilindros que se había olvidado hacer, luego de limpiar todo, quedó todo listo para armar el motor.

El mago de la Isetta (como lo llama Felipe) comenzó su tarea el miércoles sobre las seis de la tarde:

 Comenzando a trabajar

Presentamos todo, colocamos (colocamos dijo un mosquito), los aros, luego de una pequeña limada del aro de aceite y luego el pistón para adentro del cillindro:
Previo, hubo que taladrar el cilindro porque nello olvidó hacer un orificio:
Sorteado ese problema, que ya estaba previsto estabamos listos para colocar cilindro y pistón en su lugar. Juntas nuevas:

 Gomas nuevas:
 Y cilindro y pistón en su sitio:
 Apretando tuercas nuevas:

y acá sucedió el primer percance de la tardecita, el pistón golpeaba abajo. Por suerte, cuando desarmamos sacamos un adaptador de aluminio que nos preguntabamos para que estaba y que por suerte no tiré. Ese adaptador fue el que nos salvó la petisa, porque luego de retirar cilindro, pistón y colocar el adptador, y hacer girar el motor....todo parecía funcionar!

La historia termina acá, porque la tapa de cilindro estaba sin armar y hubo que esperar un día más para terminar el trabajo. En las próximas entregas, se vera el resultado final, que desde ya adelanto es emocionante.


3 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que las cosas se vayan solucionando......cada vez está mas cerca el día que salgamos a dar una vuelta con los huevitos!!!! Abrazo! y saludos al "MAGO DE IZ"

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cada vez mas cerca, a ver si para fin de año se puede salir por la rambla.

    ResponderEliminar
  3. Si, ahora queda probar, aunque hoy el tiempo y las actividades no acompañaron.
    Ayer estuve haciendo algún mantenimiento preventivo y saltó un detallecito que ya contaré.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar