HEAD

sábado, 2 de septiembre de 2017

Mercado Libre Nº84: el Mate, la Mehari y la Mac


Esta mehari salió hace unos días en ML:
 

 La publicación acá
 La descripción del vendedor es rica en detalles:

Citroën Méhari Unica. Hasta Pintura Original. 100% Unica

Vendo, esta joya del diseño del año 1977. Un auto (o camioneta?) que no caduca. La compré hace unos 4-5 años y ahora la tengo que dejar ir.
Necesito un auto que soporte más peso debido a mis proyectos personales, sin embargo, no la dejaría.
La vendo a lo mismo que la compré. Así es. Mismo precio.
Regalo interminables horas de llevarla al Mecánico. Bueno en realidad dos mecánicos, Arturo y Marcelo. Cerca de los cuernos de battle, calle Campisteguy.
 Le hicieron de todo, siempre manteniendo piezas o repuestos originales.
Recuerdo estos arreglos: - rectificación de un pistón, ajuste del motor, limpieza de carburador, cambio de 'tachos' de suspensión (ambos), arreglo de 'tirantes' de suspensión (los 4), arreglo de la electricidad (le anda todo menos el parabrisas, pero es arreglable), Cambio de burro de arranque, cambio de alternador (Esto fue un dolor de cabeza, así aprendí que si le metés, la podés empujar y arrancar sólo. Lo tuve que hacer varias veces.
Otra de las ventajas de la Mehari, es que todo el mundo te sonríe cuando te ve, entonces tenés una especie de inmunidad en la calle, pero siempre bien! Estas ventajas aumentan si la usas estilo 'California' es decir sin puertas ni mamparas laterales, solo el techo como se ve en la foto.  Y ni te digo si la usas modelo 'Cabriolet'. Queda impresionante. Eso si, llevá gorro y lentes, se vuela todo, no por su velocidad, sino por como anda. Por andar, esta Mehari te lleva donde quieras. Olvidate que es 'económica' porque eso era cierto en su época, ahora es lo mismo, consume unos 10-14Km/L, pasa que depende como uno la lleve. Hablando de llevar, tmabién hay que frenar. Le hice los frenos dos veces. Pero frena diferente. No tiene ABS, así que olvidate de andar como loquito. Es para ir suave, respetando distancias. Nunca me dejó a gamba, salvo por inconvenientes puntuales, es decir, no es mañosa. Una vez, andando por ahí con un amigo , nos cruzamos con quienes habían sido sus primeros dueños, quienes nos confirmaron de palabra que la misma había estado en los 19 departamentos. Y también que había sido muy muy cuidada.
Quienes busquen este vehículo deben ver que sus paragolpes (originales), Opticas (originales, son redondas), parachoque trasero original (es una barra con una característica curva). Retrovisor exterior (original), retrovisor interior (original), asientos (originales), asiento trasero (original, se arma y desarma!).
Todos estos detalles son difíciles de encontrar hoy en día, no sólo en Uruguay, sino en el MUNDO!! Y además tiene libreta y SOA todo al día. Por año paga $1200 de patente. Imaginen eso... Es una buena máquina en tremendo estado, pronta para ponerle nafta e ir hasta donde quieran.
Por dentro el motor está impecable, y tiene hasta la cubierta de tela que lleva sobre el capót para reducir ruidos.
Llamen quienes entiendan el valor de este vehículo.
No estoy interesado en permutas ni la bajo. Sepan comprender. esto es arte






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar