HEAD

jueves, 15 de agosto de 2013

Autos clásicos Nº41: Adiós combi

Adiós a la popular Combi
Escucha el texto Escucha el texto

La fabricante alemana de vehículos Volkswagen lanzó una edición de 600 unidades de su popular "Combi", para bajar el telón tras medio siglo a la producción de esta van que sólo era fabricada en Brasil.

Publicado el: 15 de agosto de 2013 a las 18:27
Por: Redacción 180
La Combi utilizada en Graduados, la popular serie argentina de 2012. (Foto: Telefé)
La Combi utilizada en Graduados, la popular serie argentina de 2012. (Foto: Telefé)
La "Kombi Last Edition" o "Kombi Última Edición" será comercializada a un precio sugerido de 85.000 reales (unos 38.000 dólares al cambio actual), según una nota de prensa enviada este jueves por la fabricante germana a la AFP.
Las unidades - celestes y con el techo, columnas y parachoques blancos -, estarán numeradas y tendrán una placa de identificación. Los neumáticos también tienen detalles en blanco, que le dan un toque nostálgico.
"Producida en Brasil desde el 2 de setiembre de 1957, Kombi tiene la historia de mayor longevidad en la industria automotriz mundial", aseguró la nota.
Junto al popular Fusca o 'escarabajo', esta camioneta arrancó la producción de Volkswagen en Brasil.
En este país sudamericano la camioneta es conocida como 'Kombi', abreviación de la palabra alemana 'Kombinationsfahrzeug' o vehículo combinado para carga y paseo.
En otros países de América Latina es conocida como 'Combi' y fue muy utilizada para el transporte de pasajeros, como en Perú.
En Alemania, este vehículo fue lanzado en 1950.
Desde Brasil, el único país donde era producida, la van se exportó a partir de los años 1970 a otros países, principalmente a Argelia, Argentina, Chile, Perú, México, Nigeria, Venezuela y Uruguay.
Entre setiembre de 1957 y julio de 2013 se produjeron 1,5 millones de Combi en la fábrica de Volkswagen de São Bernardo do Campo, en el interior del estado de Sao Paulo.

Fuente: www.180.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar