Bueno renaultmaniacos les detallo los últimos acontecimientos, el sábado fui con un amigo a buscar los motores dado que ninguno de los integrantes podía y yo solamente tengo 2 oídos y 2 bolas y eso sabemos bien que no alcanza para ir a lo de Perdomo.
Bien, para empezar en nuestro taller de confianza se está armando el motor de un Fiat croma 1990, una verdadera joyita, por si no saben es un motor Lancia hecho en Inglaterra, cosa que pude constatar dado que Perdomo amablemente me mostró los distintos lugares donde esta marcado "Made in England", además de conocer los detalles del sistema de inyección del carburador de 2 bocas y el sistema de enfriamiento del Lancia, en el cual hubiésemos avanzado mucho si no fuera porque le Galli llamo para pedir auxilio mecánico dado que su bólido nuevo no anda sin correas.
Una vez de vuelta en el Taller y luego que Perdomo asistiera a un buen hombre que se le salió una rueda de un trailer y a 2 vecinos que vinieron a garronear piezas para sus motos, Perdomo nos contó el funcionamiento de la caja de cambios del Ford T, una verdadera joyita, con anécdota incluida de un veterano de la zona que se dedicaba a la esquila y viajaba en una de ellas y que cuando le patinaban los engranajes, abría la tapa y le tiraba pedazos de cuerdo de oveja hasta que enganchaban los engranajes y seguía de viaje. También y dado que no conocía a Fernando, volvió a contar el cuento del amigo que cruzo los andes en moto y que lo sacaron los carabineros congelados, esta vez le dio un poco mas de color y creo que se confirma aquello de que una mentira dicha 1000 veces es verdad por lo cual estaríamos ya frente a una proeza superior a la de los mineros chilenos.
Una novedad es la revista de lanchas y yates que estuvo leyendo últimamente la cual nos mostró y gracias a la cual conocimos los detalles del otro rubro de Perdomo que es la reparación de motores de barcos y todo por su tío abuelo (aun vivo) que viajando en un barco mercante fue "torpedeado" por un submarino nazi en el mar del norte y logro sobrevivir (el calcula que deben quedar pocas personas vivas que han estado a bordo de un barco "torpedeado" por un submarino nazi), este tío abuelo trabajaba en el Ancap 5º, que en esa época cuando se paraba para reparaciones el personal quedaba sin trabajo y por tanto no cobraba sueldo por lo que el tío se dedicaba a la marina mercante en esos períodos de tiempo.
También analizamos el tema del tensor del renocito, que si bien no es original se les ponía a todos por un tema de estabilidad, así que tenemos que poner esa compleja pieza cuando armemos el nuestro.
Por último y luego de explorar las ventajas de tener mascotas cuando uno tiene niños, lo cual viene de la mano de la mugre que tenían Lucía y Camilo a ese momento luego de subir a todos los cachilos estacionados en el taller procedimos a poner los motores en la camioneta, 1 estaba limpio y desarmado, el otro ...... lo apuramos y no le dio el tiempo, así que marcho así para adentro en cajitas separadas y chorreando bastante aceite.
Antes de partir, unas palabras dedicadas al representante de Man para Sudamérica (compañía de camiones que compro la Scania y la Volvo) y que un día a bordo de un Audi A8 vestido con un traje Armani paro en su taller porque pensó que uno de los motores que estaba tirado afuera era un viejo motor Man y todos sabemos que la fabrica Man compra todos los motores viejos para su museo, bueno lamentablemente el que tenía el no era Man pero igual el hombre estuvo un buen rato sentado en el tarro que oficia de banco para visitantes hablando de motores y si bien no entramos en detalles seguramente la historia del que cruzo la cordillera en moto debe haber estado, en una de esas y para quedar bien con el visitante le dijo que el motor de la moto no era otro que un viejo motor Man.
A me olvidaba, con el motor prendido y sentado en la Nissan me contó que esta asombrado con la cantidad de gente que para para preguntar por los rencitos, acuñando la frase celebre "si tuviera 8 vendía 9" la verdad que hasta yo me asombro que haya otros pelotudos como nosotros que se interesen en estas porquerías.
Al fin logre salir y llegar a casa con los 2 motores y el preciado teléfono del viejo Nello, una historia que merece un capitulo aparte.
to be continued.
sds
Pd. Fernando saco fotos, creo para zafar de Perdomo y yo adjunto las del desarme del motor que el Puto de Perdomo omitió y Nello del cual sabrán mas adelante no quiere saber de nada de ensuciarse con la grasa ni de agarrar una llave inglesa.
Hemingway de punta en blanco desarmando un motor |
El motor ya desarmadito |
Desopilante, después de esta historia, les juro que la próxima vez que vayan a lo de Perdomo,los acompaño... aunque no vaya Pesca
ResponderEliminarTia ce