HEAD

miércoles, 6 de junio de 2012

Restauración Nº30: Crónicas Perdomianas

(en honor a Ray).....Diego nos envía esta crónica perdomiana:

Les paso el reporte lo menos detallado que puedo del estado de situación al día de hoy.
Siempre escuche el refrán que dice que "el tiempo pasa y no se detiene".
Pues bien, en la ciudad de Libertad se ha cambiado el refran  y dice "el tiempo no pasa, pero si llega a pasar no se detiene".
La primera parte creo que se justifica por el hecho de que todo (exactamente todo) en el taller del Maestro está tal cual lo dejamos en nuestra ultima visita. Deben estar hasta las migas de los bizcochos que ni el viento se atreve a cambiar de lugar.
Parece congelado en el tiempo. Es más me volvió a decir que por solidaridad su prioridad "urgente" (textualmente) es arreglar el Chevrolet Mega del vecino que tiene el hijo con parálisis cerebral. Dicho vehículo permanece detenido haciendo gala de una solidaridad también paralítica. Pobre criatura.
 De allí que pueda sostenerse que en Libertad "el tiempo no pasa"
Pero, "en caso de que el tiempo pase" por la ruta 1 "seguro que no se detiene" porque "si hay algo que el tiempo no pierde es precisamente tiempo" (esto creo que es un agregado del refrán que estan pensando los filosofos maragatos).
Me di cuenta que no es un tema de plata debe ser millonario (debe vivir de los derechos de autor de las novelas sobre cruce a la cordillera y esas cosas). Es un tema de biorritmo.
Me habló del Rey Lear de Shakespeare acerca de los jueces y los abogados y me pasó un dato que puede determinar que se reduzca en forma dramática su  estresante ritmo de trabajo: le diagnosticaron una hernia que se le produjo al levantar el motor Isuzu 1.7 del Chevrolet Mega.
Le dije que ibamos a ir un fin de semana a desarmar y me contestó "Uds. no metan mano que van a romper todo" a lo cual le dije  " Es preferible que nos diviertamos rompiendo piezas y no que se fosilicen". 
Evidentemente me equivoque de fecha y el fin de semana que puedo ir es del 16/17.
Creo que definitivamente tenemos que ir porque como verán no hay avances sino mas bien retrocesos.
Les adjunto algunas muestras graficas de lo mas elocuentes.
SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA: tengo el manual de despiece del amigo Lalanne y para serles grafico, para que Uds. entiendan, es  a nuestro onanismo renocitero lo que la colección completa de Playboy en las manos del Tato.
Esta impresionante. Inclusive tiene cada pieza numerada por lo que podremos jugar mas facilmente al "tengo, tengo, no tengo, te cambio una 62.91 por una 85.36, no vo la 85.36 es de las dificiles, si me das ademas una 97.17 es un trato" y volver definitivamente a nuestra niñez porque no vamos a engañarnos esto es un viaje desde la adultez a la adolescencia (por el onanismo claro está) y termina en la niñez jugando a armar un puzzle primero, riéndonos del Payaso Hugo Tuerquita y finalmente jugando a los autitos.
Podemos coordinar algun dia para sacarle fotocopias para todos aunque Pablo no creo que pague exceso de equipaje pa España pa cargar este mamotreto que pesa como un muerto.
 
Y las imágenes que capturo pesca en Libertad, en la primera nuestro mécanico, don Hugo Perdomo de la Gionvanpaola luciendo un mameluco verde oliva:
Mostrando sus cualidades y su encantadora sonrisa, solo unos pocos logran capturar estos momentos en los cuales Don Hugo no está hablando:
 El motor del renocito oculto bajo una frazada:
 La tapa de motor escondiendo quién sabe qué:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar