HEAD

jueves, 24 de mayo de 2012

Fotos de Renault 4CV Nº12: Diegorto nos informa

desde minas de corrales:
Les paso el reporte de mi frustrada incursión a efectos de conseguir el tablero y alguna otra pieza suelta del ejemplar que se encuentra a la entrada de Minas de Corrales y que ya había sido inspeccionado por los adelantados Daniel y Pablo Nuñez Greif Cabeza de  XXXXX (editado por tener contenido no apto para menores).
El sabado de tarde cuando ibamos llegando a Minas de Corrales ya pudimos hacer aproximación visual en un concesionario multimarca al susodicho ejemplar parado cerca de una Pick Up Ford (la clasica Forchela) .
Ya en Minas de Corrales frente al Museo del Tito Pereira pude encontrar un camión Renault Golette de 1950 aprox. perfectamente restaurado  pronto para hacer el proximo Paris Dakar luego de ser encontrado en medio de la Selva Amazónica por el propio Tito Pereira. Como puede apreciarse la insignia es de oro macizo como todo lo del Tito Pereira, quien inclusive logró que se materializara un joint venture entre Renault y British Leyland que motorizó el susodicho vehículo. Como todo vehículo antiguo en la zona está a la venta porque los brasileros compran "tudu"
Al día siguiente y ya volviendo nos detuvimos en el antenombrado concesionario multimarca donde por delante de nuestro objetivo había parado un Hudson (que según nos informó el encargado de ventas está tasado en USD 3.000). Hablando del encargado de marketing y ventas del local apareció blandiendo una espada cual si fuera el Rey Arturo con su famosa daga Excalibur (espada  que también se encontraban a la venta)
Había además de otros ejemplares indescifrables una coupé Skoda de la década del 30 muy linda aunque hecha paté y el encargado me informó que había solo tres en el Uruguay (creo que estuvo tentado a decirme que 4 CV había solo tres también pero se frenó cuando le dije que nosotros solos teníamos cuatro).
Luego procedimos a hacer una inspección del 4 CV y en conclusión podemos afirmar que como ejemplar restaurable carece de valor (podemos decir que esta un paso por debajo de nuestro querido rojito) aunque conserva algunos elementos originales que oferté adquirir en forma separada.
Léase el tablero orejas (esta mucho mejor que el que Lalo se está esmerando en revivir (y que seguro lo haré)), el interruptor del limpiaparabrisas es original, la llave de luces parece hacer tope en distintas posiciones por lo que la plaqueta interior podría estar mejor que la que Lalo no pudo resucitar (aún no terminé con eso.....despacio que estamos apurados), el espejo retrovisor interior es el original (no me acuerdo si Galli tiene uno en su stock) así como la guantera (que está intacta con su correspondiente tapa), la chapita que recomienda utilizar repuestos originales para no perder la garantía (cosa importante para presentarnos a Santa Rosa Automotores), la llanta que está en el asiento trasero esta impeca (la llanta se consideraba parte del auto? que hdp, podría haberla vendido aparte) (y dicho sea de paso el tapizado del asiento trasero es de la misma tela que el que le sacamos al donante que parte esta en casa y otra en lo del Galli). Por el contrario el faro caminero es americano y por tanto (salvo que el Tito Pereira haya hecho otro joint venture no es el original que es Cibié).
Luego de intentar negociar el hombre me dijo que los coches se venden solo enteros y no por partes y que pertenecen a un estanciero de la zona que los vende a los brasileros (por el 4 CV estima que esta pidiendo US$xxxxxx Censurado por el editor) por lo que esta disparatadamente mal del mate cosa que me ahorre de decirselo dadas las armas blancas que poseía y me fui derrotado aunque con una sonrisa dibujada en los labios ya que  Tato a falta de servicios higienicos le dejó un homenaje biológico detrás de uno de los vehículos en exposición.No pude subir todas las fotos de la nota...pero algo es algo)

saludos
El Editor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar